VALORACIÓN CONDUCTAL BASE (VCB)

¿QUÉ ES UNA VALORACIÓN CONDUCTUAL BASE Y POR QUÉ ES ÚTIL PARA ALGUNOS PACIENTES?

Las situaciones cotidianas, nuestro día a día y rutinas diarias, se reflejan en nuestra salud.
Nuestras conductas, hábitos y patrones de conducta tienen en ocasiones respuestas desvaforables para nuestro organismo.
Nuestra piel es especialmente sensible a reacciones emocionales adversas que alimentamos a través de esos hábitos, conductas y reacciones que hemos convertido en rutina.
Muchos de nosotros no sabemos cómo canalizar correctamente numerosas situaciones de nuestro día a día, lo que nos lleva a sufrir un estrés silencioso (muchas veces imperceptible) y continuo que, en casos como el suyo, provoca o favorece problemas cutáneos.
Este tipo de estrés no debe entenderse nunca como una patología psicológica o psiquiátrica. Sencillamente es una respuesta emocional que se produce por no contar con herramientas y recursos adecuados para afrontar nuestro día a día de una forma diferente y eficaz, para conseguir que nuestro ritmo de vida no afecte negativamente a nuestra salud.

En Clínica Silva se le ha facilitado un Diagnóstico Dermatológico y además un tratamiento dermatológico adjunto.
No obstante, la medicina no debe entenderse nunca como un compartimento estanco, son muchos los condicionantes a tener en cuenta.
En el caso de enfermedades como la suya, es necesario no limitarse únicamente a tratar la sintomatología con cremas y fármacos, sino ir más allá e identificar claramente los factores conductuales y emocionales impulsores de la misma:
1. Los factores externos o estresores que favorecen la enfermedad.
2. La percepción que tiene sobre sí mismo ante estos estresores.
3. Las emociones que se desencadenan por esa percepción.
4. El impacto del estrés sobre las áreas de su desempeño vital.
5. Los comportamientos que adopta para ajustarse a las situaciones de estrés.
6. El resultado negativo que se obtiene tras estos comportamientos.
Si no trabajamos también estos factores internos emocionales, lo normal es que la bola de nieve vaya creciendo, que cada elemento se vaya reforzando, que se retroalimenten los unos de los otros haciendo que la enfermedad permanezca y que su sintomatología sea aún más manifiesta.
En aquellos casos en los que el paciente no se ecuentra afectado por una patología psicológica o psiquiátrica, el Coaching para la Salud es sumamente útil para trabajar esta cadena de elementos que sustentan en gran parte los sintomas que usted padece.
¿Por qué es efectivo el Coaching para la Salud en su caso?
Porque nos centraremos únicamente en estos elementos impulsores de la enfermedad de una forma práctica, sencilla, concreta y amena, consiguiendo con ello:
-Identificar los impulsores del comportamiento
-Localizar y modificar las creencias que sustentan esos comportamientos y provocan respuestas adaptativas que son perjudiciales para su enfermedad.
-Gestionar adecuadamente (minimizando estrés y tensión) los estados emocionales que estas creencias provocan.
-Implementar nuevos hábitos, conductas y patrones que consigan minimizar o eliminar las reacciones emocionales que sustenan su respuesta fisiológica adversa.
Todo ello redundará, no sólo en la mejora de su enfermedad cutánea sino en un mayor bienestar físico y emocional, en una mayor satisfacción personal y en una mejora significativa de su rendimiento y de su calidad de vida.
Dando un paso más en nuestro esfuerzo por mejorar cada día la salud de nuestros miles de pacientes, y entendiendo que en ciertas patologías como la suya es necesario ir más allá, ponemos a su disposión nuestro servicio de Coaching para la Salud Cutánea.
Su enfermedad actual puede beneficiarse de una VCB ( SESIÓN DE VALORACIÓN CONDUCTUAL BASE) en la que idenficar y valorar los efectos de esos factores conductuales.
La sesión tiene una duración aprox. de 90 min y su precio se ajusta a 80€.
El ser humano es un todo formado por partes y como tal ha de tratarse, las emociones son acciones en movimiento y afectan directamente a nuestro sistema inmunológico, nuestra salud, nuestros comportamientos, nuestras relaciones, nuestra autoestima y nuestra calidad de vida.
Y, en su caso concreto, directamente a la salud de su piel.
Si lo desea, puede pedir cita ahora en nuestra recepcion para esta VALORACIÓN CONDUCTAL BASE (VCB)