PEELING QUÍMICO Y REJUVENECIMIENTO FACIAL

PEELING QUIMICO Y REJUVENECIMIENTO FACIAL

La piel sufre un proceso constante de cambio, las células de la capa basal se dividen y ascienden hacia el estrato córneo hasta llegar a desprenderse. Este proceso es normal y se produce continuamente.

Un peeling químico es un modo de acelerar esta exfoliación o cambio/reparación por la acción de uno o varios agentes queratolíticos o irritantes.

Se busca una irritación y la consiguiente reparación renovación posterior, pero que sea tolerable para el paciente en su vida normal. Eso se consigue con PEELING de profundidad media y superficial que son los que realizamos en nuestro centro.

A través del tiempo, se han empleado diversas sustancias químicas para lograr mayor suavidad de la piel, producir pequeñas exfoliaciones, disminuir arrugas y atenuar imperfecciones. 

La elección del tipo de peeling depende de la lesión y la profundidad.

Indicaciones de los Peelings Químicos:

  • Arrugas superficiales 
  • Acné Vulgar 
  • Rosácea 
  • Discromías Pigmentarias, (Melasma, lentigos, etc.) 
  • Queratosis Actínicas 
  • Cicatrices Superficiales 

Un PEELING persigue obtener el mayor beneficio con la menor agresión, pero teniendo en cuenta que si no hay agresión y posterior reparación, poco beneficio se obtiene de ellos.

Lo normal con este tipo de PEELING, que aplicamos en nuestro centro, es que 48 horas después de que lo hayamos aplicado, la piel se empieza a pelar suavemente y puede estar haciéndolo hasta 15 días después de su aplicación.

La piel renovada estará menos dañada y más fotorejuvenecida tras cada nueva aplicación del PEEELING.

Desde los 14 años hasta los 99 años, tanto en hombres como mujeres puede estar indicada esta técnica.

En algunos casos podemos asociar una FÓRMULA MAGISTRAL, que permite al paciente realizarse autopeeling más suaves (de forma ambulatoria en su casa) que refuercen los realizados en consulta.