MAG o Micro-needle system es un sistema de inducción percutánea de colágeno. Es actualmente el sistema más seguro, higiénico, rápido y eficaz de penetración trans-dermal del mercado. Su sistema único de micro agujas, asistido electrónicamente, le permite realizar la apertura de miles de micro-canales en la piel de forma automática.
Este sistema es tan eficaz como los tratamientos con láser ablativo, láser fraxel, I.P.L., o comparable a los resultados de los peeling químicos con los que se puede combinar en tratamientos antienvejecimiento, antimanchas y de cicatrices de acné.
El aparato dispone de un cabezal con 11 agujas, de un solo uso. La velocidad de estas 11 agujas a 85 ciclos por segundo pueden crear hasta 935 micro-canales en la piel cada segundo.
En una sesion de MAG el paciente recibe más de 120.000 pinchazos en la cara y creamos la misma cantidad de canales para introducir substancias que absorberá la piel en un 90%. Si estas substancias las pusiéramos en la piel en forma de crema solo se absorberían en un 3 %. de ellas.
Ademas los pinchazos producen una agresión de la piel “per se” , que unido a las substancias que se introducen en los microcanales, hace que la piel reaccione con multiplicacion de los fibroblastos y emitiendo factores de crecimiento que consiguen rejuvenecimiento facial gracias a la formacion de nuevo colágeno y elastina. Tambiem consigue mejoria de las cicatrices de acné y en la regulación de la producción de sebo de las glándulas sebáceas. Esta técnica también es un buen tratamiento de refuerzo en los tratamientos blanqueantes.
Aunque desde la primera sesión muchos obtienen mejorías, los resultados mas apreciables se empiezan a ver pasadas 4 sesiones.
En intervalo entre sesiones puede ir de 2 a 8 semanas. Lo ideal cada 4 semanas.
Es un sistema, si el paciente esta bien seleccionado, con casi ningún riesgo ni efecto secundario. El tratamiento no es doloroso, simplemente es moderadamente molesto nada más. La práctica totalidad de los pacientes lo toleran perfectamente sin anestesia.